miércoles, 8 de enero de 2014

Hacia la Teoría Literaria

 En la Licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica me encontré con un término y luego con una materia llamada teoría literaria, este término me hacía pensar en análisis y por lo tanto, en examinar, descomponer, conocer algo a fondo, tomar la obra literaria como un rompecabezas o como un cuerpo listo para la autopsia.

 No estaba lejos de la realidad, más adelante supe que existen muchas teorías que yo me atrevo a llamar perspectivas o herramientas para examinar y conocer; un cuento, poesía o novela y que es muy importante escoger la teoría literaria pertinente para cada texto. Sin duda, algunas teorías me han llevado a darle más valor a un texto, permitiéndome una lectura verdaderamente enriquecedora y una interpretación más profunda, pero sobretodo, me han llevado a sorprenderme de todo lo que puede existir detrás de una obra literaria.

Aquí un video sobre el significado de la Literatura por Susana Reisz :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario